VIE, 2 / OCT / 2015

Dell XPS 12: Se vienen las tablets con pantallas 4K

Según se filtró antes de la presentación oficial, el equipo cuenta con un procesador Intel Core M Skylake y conectores USB-C; también se ofrecería una versión con resolución más escueta de 1920 x 1080.

Phone Arena habla de una tablet bestial al referir a XPS 12, un nuevo integrante de este segmento que pronto presentaría Dell y cuyas eventuales especificaciones (e imágenes) han sido filtradas por el sitio WinFuture.de. Ocurre que el producto llega con algunas especificaciones rutilantes; la más: su pantalla de 12.5 pulgadas ostenta resolución 4K (el panel es cortesía de Sharp).

Siguiendo a la fuente, Dell XPS 12 se potencia con un procesador Intel Core M Skylake, cuenta con puertos USB-C, cámaras de 8MP y 5MP, agregando conectividad 4G además de los esperados WiFi y Bluetooth. Además, llegaría con un cuerpo robusto que resulta en un peso de 790 gramos.

Tal como se advierte en las imágenes que acompañan este repaso, XPS 12 también puede ser utilizado como una netbook agregando un teclado. Dell ofrecería dos modelos del periférico, uno básico de 1.3 milímetros de espesor y otro más completo que se espera incluya puertos adicionales, HDMI y un trackpad especial. En tanto, este producto aparece en el segmento con competidores evidentes: los de la línea Surface de Microsoft y el iPad Pro que Apple presentó recientemente. En este punto, vale mencionar que XPS 12 agregaría compatibilidad con un stylus (en este caso, el Dell Active Pen).

Dell presentaría la tablet convertible XPS 12 hacia finales de octubre. WinFuture.de señala que también se ofrecería una versión más básica del producto, carente de 4K, con una más modesta resolución de 1920 x 1080.

Un equipo como el pospuesto Surface Hub, también contará con 4K, aunque sus dimensiones son en verdad gigantes para ser una tablet (aunque se hable del producto como tal); se esperan modelos de 55 y 84 pulgadas.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,