VIE, 17 / DIC / 2021

Desarrolladores de la Universidad de Tokio han creado una motoneta inflable.

Poimo es un ingenio portatil pensado para cubrir el último tramo del trayecto al trabajo. Está hecho de un material resistente y su motor eléctrico le permite alcanzar unos humildes pero prácticos 15 km/h.

Si tienes que viajar a un centro urbano de forma diaria estacionar un auto particular puede ser un gran problema, en el caso de algunas ciudades esta opción está prácticamente descartada. Por otro lado, si utilizas el transporte público lo más probable es que tengas que realizar la parte final de tu viaje a pie. Hay quienes combinan trenes e incluso el metro con bicicletas, si son de las plegables mejor. Poimo es en este sentido una nueva alternativa dentro de esta línea de opciones. Una motoneta para los que quieren llegar con estilo… con cierto estilo.

Limitaciones

Poimo tiene formas rectangulares y redondeadas. No es un vehículo elegante, le faltan detalles. Cuando lo observas en funcionamiento parece que alguien ha tomado un inflable de la piscina. Pero funciona, y es bastante ágil.

La motoneta se sostiene sobre dos pares de ruedas de pequeño tamaño. Si vas por buen terreno no tendrás problema alguno. Pero si te alejas de las parejas aceras de las calles céntricas la experiencia puede ser muy diferente. Tampoco podemos esperar una gran potencia. Definitivamente no es lo que elegiríamos para cubrir grandes distancias.

Beneficios de la motoneta

Poimo es una solución para un problema concreto. Cuando no está en uso, en su versión compacta, puede meterse en una mochila. Un dispositivos inflador permite tenerlo listo en poco tiempo, de otro modo fallaría en su propósito.

Está hecha de Poliuretano termoplástico y es muy resistente. Tiene un motor eléctrico y puede alcanzar una velocidad máxima de 15 km/h. La batería le permite una autonomía de 90 minutos.

Por la versatilidad de su diseño Poimo puede adoptar varias formas. Incluso verse como un sillón. En dicho caso una aplicación puede utilizarse para su conducción ¡Esa sí es una forma de llegar al trabajo!

Poimo lleva ya un buen tiempo en desarrollo, fue presentado en 2020, pero recién ahora muchos medios en occidente lo estamos descubriendo. Una de tantas maravillas a las que las noticias de la pandemia ha tapado ¿Y a ti que te parece? ¿La usarías?

¡Comparte esta noticia!
TAGS