JUE, 6 / OCT / 2022

Desarrollan un arma láser para exterminar cucarachas

El dispositivo funciona con un par de cámaras y un sistema de inteligencia artificial. Puede atontar o disparar a matar.

Un grupo de investigadores de la Universidad Heriot-Watt, Paul Sabatier y Sussex ha desarrollado un ingenio que podría cambiarnos la vida a muchos. Se trata de un dispositivo con una inteligencia artificial capaz de matar cucarachas con un rayo láser.

Las cucarachas pueden liquidarse de muchas maneras, pero se reproducen en grandes cantidades y tienen cierto talentos para el sigilo. Además de ser muy veloces. Podemos  intentar matarlas con un zapato, rociarlas con veneno o dejarles trampas. Pero todo eso es muy del siglo XX.

El siglo XXI no pide utilizar armamento más avanzado.

Un esquema sencillo

El ingenio empleado combina dos cámaras, un galvanómetro y, por supuesto, un láser. A todo esto hay que agregar un Jetson Nano, un pequeño ordenador dedicado a la inteligencia artificial. Las cámaras transmiten la información a la IA, la IA emite órdenes y el galvanómetro opera el láser.

Peligroso para las cucarachas y los seres humanos

En las pruebas realizadas en laboratorio los investigadores descubrieron que el dispositivos podía identificar a las cucarachas y dispararles con precisión. Aún mejor, fueron capaces de ajustar el dispositivo para que realizara diferente tipos de ataques. Podían, si lo deseaban, atontar a los insectos o matarlos.

Lamentablemente los desarrolladores no tienen intención de comercializar el dispositivo. Sin embargo el diseño es público y por unos USD 250 es posible crear uno propio. Por cierto, un impacto en el ojo humano puede producir ceguera. Al parece tendremos que tomar un zapato y seguir en el siglo XX.

¡Comparte esta noticia!