MIE, 22 / JUN / 2022

Desarrollan nueva técnica para crear objetos 3D a partir de imágenes

Nvidia ha presentado MoMa, una herramienta que realiza un proceso de renderizado inverso. Los objetos creados utilizan el esquema de malla de triángulos y son compatibles con la gran mayoría de herramientas de edición 3D.

El 3D MoMa es un sistema de renderizado inverso. Esto implica la captura de una serie de fotos de un objeto físico para la reconstrucción del mismo en tres dimensiones en el espacio digital. La reconstrucción supone el trabajo sobre tres aspectos claves: la malla tridimensional, el material que actúa como textura y las luces que afectan al objeto.

En la demostración realizada por Nvidia se reconstruyeron unos instrumentos de una banda de jazz. De cada elemento se realizaron unas 100 capturas. Las imágenes fueron convertidas en objetos tridimensionales y estos elementos puestos a prueba en entornos que mostraron como reaccionan ante la luz.

Compatibilidad

Para facilitar la compatibilidad de los objetos creados se ha optado por una reconstrucción basada en las mallas de triángulos. El sistema que comúnmente utilizan las herramientas de edición 3D. Sobre este armazón se agregan las texturas. Aunque esta parezca ser la opción obvia otros trabajos recientes en generación de objetos 3D han optado por otros formatos.

Una vez creados, los objetos pueden importarse, editarse o modificarse en muchas de las herramientas ya disponibles en el mercado. Entre otras operaciones, es posible modificar la escala, el material o los efectos de luz.

Expectativas

Los desarrolladores esperan que esta herramienta sea un valioso recurso para ingenieros, diseñadores, artistas conceptuales y diseñadores de videojuegos. Según la compañía la combinación de inteligencia artificial y la potencia de los GPU Nvidia permite un rápido mecanismo de producción. El tiempo para el renderizado varía según el equipo utilizado. Con un GPU Tensor Core es posible crear un modelo en una hora. Lo cual, considerando el nivel de automatización del proceso y el resultado es muy bueno.

¡Comparte esta noticia!
TAGS