MAR, 26 / OCT / 2021

Detectan app del Juego del Calamar con malware

Nunca te apures a descargar una aplicación de una empresa desconocida. Para sorpresa de absolutamente nadie una de las series más populares del momento ha sido utilizada por los criminales informáticos como máscara para sus actividades.

Nada está a salvo de las ambiciones de los criminales informáticos.

El Juego del Calamar se ha convertido en una de las series más exitosas de Netflix. Hace poco hablamos sobre esto y como el servicio de streaming se había vuelto cada vez más internacional.

Netflix se vuelve cada vez más internacional

La producción surcoreana se ha convertido en un  fenómeno absoluto, con restaurantes tratando de recrear el entorno de la serie, tiendas de disfraces ofreciendo los trajes que utilizan algunos personajes, y algunas organizaciones considerando realizar un evento equivalente pero sin la parte de participantes muertos.

Un detalle que se agradece.

El peligro de la popularidad

Las aplicaciones basadas en El Juego del Calamar no han tardado en llegar. Nuestra recomendación: nunca te apures a probar un programa que refiere a un fenómeno popular, aún cuando aparezca en una tienda oficial. Donde hay muchos potenciales usuarios existe una oportunidad para los criminales y los equipos y sistemas de seguridad no son infalibles.

Simplemente no te apures a descargar nada.

La compañía de seguridad ESET ha detectado una aplicación en Google Play que lleva el nombre de la serie y ofrece opciones para el fondo de pantalla del dispositivo móvil. También contiene el troyano conocido como Joker que accede a las cuentas bancarias de los usuarios para suscribirlos a costosos servicios de SMS.

La aplicación se descargó ya más de 5 mil veces antes de que Google la diera de baja.

En última instancia, si un malware te lleva a la quiebra, siempre puedes entrar a una serie de juegos misteriosos en una isla apartada para el entretenimiento de multimillonarios corruptos.

¡Comparte esta noticia!