MAR, 22 / ABR / 2014

Di Caprio podría protagonizar la próxima película sobre Steve Jobs

El proyecto de Sony Pictures está basado en la biografía de Walter Isaacson. El guión es de Aaron Sorkin, quien también adaptó el libreto de La Red Social.

Si bien el año pasado se estrenó “jOBS“, con Aston Kutchner en el papel del cofundador de Apple, Sony Pictures posee los derechos para filmar una película basada en la biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson. Y Leonardo Di Caprio sería el nuevo candidato para protagonizarla.

Según afirma The Hollywood Reporter, el actor multinominado al Premio Oscar fue tentado por los estudios para encarnar a Steve Jobs. El pedido fue realizado por el director Danny Boyle, quien ya trabajó con el actor de “Titanic” en el largometraje “La Playa” en 2000.

Esta nueva biopic de Jobs despertó un gran interés en Hollywood no sólo porque estará basada en la biografía de Isaacson, sino también porque el guión fue escrito por Aaron Sorkin, quien ya estuvo a cargo de los libretos de “La Red Social” y es el creador de la serie “The Newsroom” en HBO.

Pero el filme no está excento de inconvenientes. El primer director que se había pensado para la película fue David Fincher, célebre por los largometrajes “El curioso caso de Benjamin Button”, “La Red Social” y el “Club de la Pelea”, pero fue descartado debido a sus exigencias de compensación y control de la obra.

Fincher había pensado en Christian Bale (quien se lució en “El Maquinista”, “Escándalo Americano” y la última saga de “Batman”) para el rol protagónico, pero las exigencias económicas del actor británico también superaron el presupuesto de Sony Pictures. No obstante, no es seguro que Di Caprio acepte el papel, pues en septiembre estará al mando de Alejandro Gonzalez Inarritu para rodar el thriller “The Revenant”.

FuenteThe Hollywood Reporter
Crédito de la foto: Capital.cl

¡Comparte esta noticia!