MAR, 10 / DIC / 2013

Leonardo DiCaprio funda escudería para promover el uso de autos eléctricos

Venturi Grand Prix es el nombre del equipo patrocinado por el actor estadounidense, el cual será parte de la Fórmula E, una categoría en la que sólo correrán vehículos amigables con el medio ambiente.

Con el empuje de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), la Fórmula E iniciará su recorrido en septiembre de 2014 en Pekín, China. El calendario de esta competencia exclusiva para vehículos propulsados por energía eléctrica incluye a la ciudad de Buenos Aires, destino en el que acelerará hacia enero de 2015. A falta de más de nueve meses para su debut, la categoría ha sumado su décimo equipo: Venturi Grand Prix.

Tal como se desprende de su denominación, la escudería cuenta con el aval de Venturi Automobiles, una automotriz especializada en este tipo de vehículos. Pero no es este nombre el que le ha ubicado en el candelero noticioso del día, sino el de Leonardo DiCaprio, quien se ha asociado con la compañía de origen francés para fundar este equipo.

Célebre por su extenso currículo actoral (The Beach, Titanic, The Aviator, Inception, Gangs of New York, entre otras), es también conocida la participación de DiCaprio en iniciativas en pos de la salud ambiental. En esta línea, dijo el actor en el comunicado oficial que da cuenta de la creación de Venturi Grand Prix que “el futuro de nuestro planeta depende de nuestra capacidad de usar vehículos con energías limpias”.

El rubio actor también lo contó en su cuenta personal de Twitter.

tweet

El calendario completo de la Fórmula E que, como se ha dicho, incluye a la Argentina, puede ser consultado en este enlace.

FuenteThe Verge, Wired

¡Comparte esta noticia!