LUN, 9 / ABR / 2018

Didi Chuxing, el “Uber chino” que domina el mercado asiático, desembarca en América Latina

La compañía comenzará a operar en la ciudad mexicana de Toluca a finales de abril.

En diciembre, Reuters había adelantado que el gigante chino Didi Chuxing, el gran rival de Uber en el mercado de transporte, se expandiría fuera de su país. Esta semana, se conoció más sobre este plan, ya que la compañía comenzará a operar en la ciudad de Toluca en México.

Los informes indican que la compañía comenzará a operar a fines de abril. Actualmente, ya está anunciando su servicio en la ciudad, invitando a los conductores a postularse en su plataforma. Para hacer más atractiva la oferta, Didi Chuxing aseguró que no cobrará cargos por el servicio hasta el 17 de junio de 2018. Después de esa fecha, la compañía cobrará una tarifa de servicio del 20 por ciento.

La llegada de Didi al mercado mexicano podría significar un gran desafío para Uber, ya que se trata de una empresa con gran proyección a futuro. Sin ir más lejos, a ella le vendió su unidad de negocios en el territorio chino por 35 mil millones en 2016 debido a las dificultades que tuvo para competir en ese mercado. Apple, además, ha invertido 8.000 millones en la empresa en dos rondas de inversión consecutivas. Por ahora, no hay noticias sobre su expansión al resto de América Latina, pero sin dudas significa un valioso paso adelante en la masificación del car sharing en la región.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS