LUN, 28 / SEP / 2020

Diseñan botas con ruedas para la realidad virtual

El dispositivo permite que el jugador utilice sus propios pasos como comando para un juego sin terminar contra una pared o chocándose contra un mueble.

La realidad virtual ha avanzado bastante durante los últimos años. Sin embargo la recreación del desplazamiento ha sido un problema constante.

Algunos sistemas VR se limitan a la parte superior del cuerpo, otros son más amplios e incluyen sensores en la cintura y los tobillos. Pero el jugador no puede caminar en el mundo real como en el virtual, y las cantidad de videos con persona chocando contra las paredes u otros objetos de la habitación en la que jugaban lo atestiguan.

Afortunadamente un nuevo dispositivo podría ser una solución para este problema, o al menos una respuesta interesante.

La compañía estadounidense EktoVR ha desarrollado un nuevo periférico para realidad virtual con el que espera mejorar la sensación de inmersión de los jugadores.

Se trata del Ekto One, un par botas robóticas que mantienen al jugador en la misma posición cuando este camina.

Mecanismos

Las Ekto One son de fibra de carbono. En la parte inferior tienen dos placas rotativas que se adaptan a la dirección que toma el usuario, lo que ayuda a que los movimientos se sientan más naturales.

Las botas tienen ruedas que compensan el movimiento de las piernas. En teoría esto, además de mantener al jugador en un mismo punto, debe reproducir la sensación de la caminata.

Es importante aclarar que por ahora solo es capaz de trabajar a dicha velocidad, nada de ir al trote o correr. Cualquiera de esos ritmos supondría no solo una mayor velocidad, sino un cambio en las mecánicas de movimiento

El director de Ekto, Brad Factor, ha señalado que la empresa ha realizado varias pruebas para asegurarse que el sistema fuera seguro.

Uso

Por ahora el Ekto es una solución destinada al mercado empresarial. El dispositivo es, al menos en esta versión, demasiado grande, complejo y caro como para formar parte del equipo de entretenimiento de los aficionados.

La compañía espera tener una versión para el mercado consumidor en unos 2 a 4 años.

¡Comparte esta noticia!