MIE, 3 / ABR / 2013

Disney cerró LucasArts

Los juegos “Star Wars 1313” y “Star Wars: First Assault” fueron cancelados hasta nuevo aviso

Disney seguirá utilizando el nombre de LucasArts para licenciar juegos pero el estudio no existe más. Según informó el sitio Kotaku, el personal de LucasArts fue informado de los despidos esta mañana. Unas 150 personas fueron despedidas, y los dos actuales proyectos del estudio, “Star Wars: First Assault” y “Star Wars 1313” fueron cancelados. Ambos juegos podrían ser licenciados a otro desarrollador, pero como títulos totalmente diferentes.

Lucasfilm emitió un comunicado en el que declaró que “después de evaluar nuestra posición en el mercado de juegos, hemos decidido transformar LucasArts desde una desarrolladora interna hacia un modelo de licencias, minimizando el riesgo de la empresa a la vez que conseguimos un portfolio más amplio de juegos Star Wars de calidad. Como resultado de este cambio, hemos tenido despidos en toda la organización. Estamos muy agradecidos y orgullosos de los talentosos equipos que han estado desarrollando nuestros nuevos títulos “.

Esto viene después de semanas y meses de rumores relacionados con el estudio que fue adquirido por Disney el año pasado. En septiembre, LucasArts canceló todos los anuncios de contratación y de productos nuevos, lo que muchos empleados vieron como el comienzo del fin. Hoy, ya es oficial: el histórico estudio creador de grandes joyas de la historia de los videojuegos (Monkey Island, Day of The Tentacle, X-Wing) lamentablemente ya no existe.

La compañía fue adquirida como parte de la mega-fusión del año pasado en la que Disney adquirió LucasFilm. El último título de LucasArts en tener éxito fue “Star Wars: The Force Unleashed” en 2008, y luego su secuela de 2010, aunque ambos fallaron en cubrir las expectativas de los fans. El último juego publicado por LucasArts fue “Star Wars Kinect” para Xbox 360 el año pasado, un juego ampliamente criticado tanto por la prensa especializada como por los usuarios.

¡Comparte esta noticia!