VIE, 19 / AGO / 2022

El Dodge Charger Daytona SRT tiene un motor eléctrico que ruge

El nuevo muscle car de la compañía incluye un amplificador que intenta emular el sonido que realizan los motores de combustión. Más allá de las sensaciones, el sistema de propulsión podría ofrecer rendimientos superiores.

Hace un año les contamos sobre las ambiciones de Dodge para lanza un muscle car eléctrico. Uno de los principales problemas que la compañía había identificado es que los aficionados a los deportivos de gran potencia no asocian las nuevas tecnologías con esta característica.

Los prejuicios son difíciles de derribar. Pero los ingenieros de la compañía confían en el rendimiento que han conseguido. E incluso creen que podrán superar los límites de los motores de combustión.

Dodge anuncia el desarrollo de un muscle car eléctrico para 2024

Cada vez más cerca

En su momento tuvimos poco más que algunas imágenes. Recientemente Dodge ha presentado el Charger Daytona SRT. Con algunos detalles extra para curiosear.

Inicialmente se esperaba que el primer muscle car eléctrico estuviera listo para 2024. Dicha meta podría cumplirse o incluso superarse, dado que el SRT está muy cerca de la etapa de producción.

Sonido emuscle

Una de las curiosidades de este auto es que ruge como sus hermanos con motores de combustión, a pesar de utilizar el sistema de propulsión Banshee 800V.

Los motores eléctricos son naturalmente mucho más silenciosos, pero Dodge ha instalado un amplificador para no perder ese elemento y la sensación de poder que produce. La empresa se ha encargado de enfatizar de que el auto actúa como un dodge, tiene la potencia de un dodge y se siente como un dodge.

El resultado es extraño, pero solo en comparación con el más familiar sonido de los motores tradicionales. Posiblemente solo sea cuestión de acostumbrarse.

¡Comparte esta noticia!