LUN, 4 / SEP / 2023

Drones vigilan los jardines de Nueva York

Durante el día del trabajador los ingenios voladores de la policía se encargarán de controlar que no haya fiestas multitudinarias.

Este lunes en los Estados Unidos es el día del trabajador. También se celebra el día del descanso que da comienzo al carnaval. Y como se puede esperar es la ocasión para que mucha gente se encuentre y pase un buen tiempo relajándose o celebrando. Pero la policía de Nueva York parece no haber hecho plan alguno en este sentido, por el contrario, ha decidido estar aún más atenta. Y el medio elegido para tal fin han sido los drones.

El plan es utilizar estos ingenios para comprobar las denuncias contra la organización de grandes encuentros y fiestas en los jardines de los ciudadanos. La idea no parece ser disuadir a las familias o grupos de amigos de reunirse, sino evitar la organización de grandes eventos con pequeñas multitudes.

Sin embargo, la decisión no ha sido tomada con mucho agrado por los grupos que defienden la privacidad. Y no podemos culparlos. Alguien puede estar tranquilamente en su casa, sin haber molestado a nadie, y encontrarse con un drone observándolo para verificar una denuncia en su contra.

Cada vez más drones

Los drones se han convertido en una herramienta fundamental para la policía en Nueva York. En 2022 fueron implementados en 4 oportunidades, en 2023 ya han participado de unos 124 procedimientos.

En muchas ocasiones han sido importantes y valiosas herramientas. El potencial y los beneficios que ofrecen son innegables. Pero resulta claro que su implementación no siempre es la adecuada. Un hecho que no ha ayudado a la situación es que policía no ha sido transparente con el modo en que utiliza estos aparatos.

¡Comparte esta noticia!
TAGS