JUE, 14 / NOV / 2013

Dropbox reforma su servicio para empresas

La versión corporativa de Dropbox ahora permite manejar un espacio personal y otro de trabajo regulado por IT. Se busca separar el material personal del laboral y dar más control a las empresas.

Durante el último año Dropbox ha puesto el ojo en su modelo de negocio dispuesta a realizar cambios de ser necesario. Drew Houston, CEO de la compañía, ha anunciado nuevos productos y logros. La gente de Dropbox ha notado que muchos de sus usuarios utilizan el servicio tanto para el material de uso personal como para el vinculado a sus trabajos y mezclan los documentos. Por dicho motivo se han implementado cambios. El servicio Dropbox para empresas ahora tiene dos espacios diferenciados, uno individual y otro corporativo. El primero solo puede accederse por cada usuario en particular, el otro está a disposición del departamento de IT que lo regula. Houston cree que no deben existir dos versiones de Dropbox, sino una sola.

El cambio entre los dos espacios es simple, se trata de dos carpetas. El mecanismo es similar al uso de cuentas múltiples en Gmail. El objetivo es brindarles a los usuarios un mecanismo ágil que no les exija cambiar la cuenta en la que han ingresado, que es lo que sucedía hasta ahora. Los administradores pueden restringir el modo en que se comparten los archivos, de esta forma ciertos documentos solo pueden conectarse con cuentas de trabajo. La idea es prevenir que se mezclen los archivos corporativos con los de uso personal, pero aún así darles cierta facilidad de movimiento. La aplicación móvil será actualizada para trabajar de la misma manera. Esto implicará que al abrir el programa encontraremos dos directorios separados.

Los administradores tendrán también la opción de eliminar los archivos contenidos en la carpeta de trabajo de cualquier cuenta relacionada con la empresa de forma remota. La medida les permitirá evitar el problema que supone dejar información confidencial en un dispositivo de un ex empleado, o un teléfono que ha sido perdido o robado. Dropbox para empresas costará USD 795 para 5 usuarios por año, con un adicional de USD 125 por cada usuario extra. La versión beta aparecerá durante este año.

Houston también ha señalado que la empresa tiene varios cambios y mejoras más para ofrecer sobre la que está trabajando. Una de ellas podría ser el desarrollo de herramientas de colaboración. Además, todavía queda por ver que piensa hacer con la compra de Sold. Según el CEO, Dropbox tiene unos 200 millones de usuarios, duplicando lo reportado el año pasado. Unas 4 millones de empresas utilizan el servicio.

Fuentes: Theverge, AllthingsD

¡Comparte esta noticia!
TAGS