MAR, 23 / MAY / 2017

Dubái presentó a su primer policía robótico

Los avances en este terreno procuran que el 25% de la fuerza policial sea robótica hacia el año 2030.

Hemos visto cómo los beneficios del avance en robótica se aplican en múltiples áreas, desde la conducción de automóviles, la medicina, el urbanismo, y un gran etcétera que también incluye a la seguridad. En este sentido, es sabido que la robótica tiene potencial para ofrecer servicio en fuerzas policiales y militares, por ejemplo gracias a la capacidad de los autómatas de ingresar en zonas peligrosas sin la necesidad de poner en riesgo vidas humanas.

En la intersección robótica-seguridad, llegan ahora interesantes noticias desde Dubái. Las autoridades de aquella ciudad presentaron su primer policía robot, el primer paso hacia el objetivo de contar con estaciones de policía con un 25 por ciento de robots hacia el año 2030.

Se trata del robot REEM, el cual fue fabricado por PAL Robotics, una compañía española. El robot-policía tiene una fisonomía que imita a la del ser humano, 1,70 metros de altura, y en la zona inferior dispone de ruedas para poder trasladarse. Está ideado para ayudar a los ciudadanos dentro de las comisarías, así como para patrullar calles y centros comerciales. Además incluye una pantalla en su pecho (tal como vemos en la imagen) desde donde es posible realizar denuncias, trámites burocráticos, pagar multas, etcétera. Su batería le permite funcionar durante 8 horas.

Según se ha informado, el primer despliegue se acota a las funciones arriba descriptas, aunque en el futuro planean inyectar en los robots-policía el sistema de inteligencia artificial de Google y también el de IBM, el célebre Watson. De este modo, podrán comprender comandos de voz complejos.

Fuente: Engadget

Imagen: Khaleej Times

¡Comparte esta noticia!
TAGS