JUE, 29 / MAY / 2014

EA anuncia el cierre de Mythic Entertainment

Los desarrolladores de Dark Age of Camelot y Warhammer Online cierran sus puertas tras 19 años en el mercado.

Lamentablemente, EA continúa cerrando compañías legendarias y hoy es el turno de Mythic Entertainment quienes no tendrán un gran catálogo a su nombre pero el sólo hecho de haber desarrollado Dark Age of Camelot, los puso en la cima por unos años y esta noticia entristece a los gamers que pudieron disfrutar de este fantástico MMORPG que inspiró a una increible cantidad de juegos online de la actualidad.

La empresa fue fundada en 1995 y luego de varios títulos poco exitosos como Aliens Online, salió a la luz Dark Age of Camelot, un juego online masivo que presenta tres reinos basados en la mitología nórdica, celta y un tercer reino basado en la leyenda del Rey Arturo y sus caballeros.

La principal característica de Dark Age of Camelot es su aspecto PvP que pone a los tres reinos a defender sus fronteras. Cientos de jugadores pueden combatir al mismo tiempo en zonas gigantes mientras capturan (o defienden) castillos y tratan de capturar las reliquias de poder del reino enemigo. El juego sigue gozando de éxito entre los fans más fervientes que continúan jugándolo a más de una década de su lanzamiento. Básicamente, no hay nada mejor que el DAoC.

En Junio de 2006, EA compra Mythic y la misma pasa a llamar EA Mythic. En Septiembre de 2008 se lanzó Warhammer Online: Age of Reckoning del cual se esperaba un gran éxito pero debido a errores de diseño en el metajuego del modo PvP, el éxito del juego disminuyó considerablemente a los meses de su lanzamiento.

Mark Jacobs, CEO de Mythic Entertainment, se retiró de la empresa en Junio de 2009 cuando EA decidió fusionar BioWare con Mythic y actualmente se encuentra desarrollando el MMORPG Camelot Unchained con su nueva compañía City State Entertainment. Como podemos ver, el legado de DAoC seguirá de cierta forma en un juego que promete ser exclusivamente PvP.

Los fondos para el desarrollo de Camelot Unchained se juntaron a través de una campaña de Kickstarter y se espera su lanzamiento para algún momento de 2015.

La segunda gran figura y diseñador de Dark Age of Camelot, Matt Firor, es el actual director de The Elder Scrolls Online cuyo sistema de PvP es muy similar al del DAoC. De hecho es practicamente lo mismo aunque menos complejo, con los reinos cambiados de nombre y las reliquias por scrolls.

Mythic siguió su camino dándole soporte a Warhammer Online hasta Diciembre de 2013, donde lamentablemente se dió de baja el título y sus servidores.

El último juego de Mythic fue Dungeon Keeper: Mobile, bastante odiado por los gamers debido a su turbio sistema “free to play” que en realidad pedía dinero cada dos pasos. Ouch.

Respecto del cierre de Mythic, EA comentó “Estamos cerrando EA Mythic en Fairfax, Virginia para poder concentrarnos en el desarrollo para dispositivos móviles en otros estudios. Estamos trabajando con los empleados afectados para proveerles asistencia y encontrar nuevas oportunidades de trabajo tanto en EA como en otras compañías.

Dark Age of Camelot continúa online y hace un tiempo la compañía Broadsword Online Games tomó las riendas del juego al igual que del Ultima Online, otro legendario título que quedó bajo la tutela de Mythic. Para alegría de los gamers, los muchachos de Broadsword aseguraron que el cierre de Mythic no es el final de ambos juegos y que se continuará trabajando junto a EA para darle soporte a los jugadores.

Como dato interesante, Dark Age of Camelot y Ultima Online se encuentran actualmente en Steam Greenlight aunque no se especifican los planes a futuro en cuanto al pago mensual del primer título. Recordemos que DAoC no es gratuito como la mayoría de los MMOs actuales y posee un costo de suscripción por mes. A esta altura, pagar 15 dólares por un juego de más de 10 años que ya no posee nuevo contenido, es un poco abusivo.

Realmente una pena ver otra empresa cerrada por EA cuando se prometía tanto en un principio. Esto no es la primera vez que pasa. Mark Jacobs se arrepintió de haber vendido su empresa a EA y tuvo que darle un nuevo rumbo a su trabajo luego de estar un par de años en las sombras.

La lista de empresas que son víctimas de Electronic Arts continúa en crecimiento. Entre fusiones y tantos cierres, la confianza en la distribuidora disminuye año tras año y a esto se le suma la increible capacidad de la empresa para exprimir franquicias con secuelas de juegos sin terminar. Esperemos que algún día se corrija el curso y se deje de jugar con el talento y trabajo de tantos desarrolladores.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,