JUE, 28 / MAY / 2015

EA confirma que FIFA 16 incluirá selecciones femeninas

FIFA selecciones femeninas Será la primera vez que el popular juego de fútbol incorpore equipos nacionales femeninos. Se podrán utilizar en distintos modos de juego.

Electronic Arts anunció este jueves que el FIFA 16 incorporará por primera vez 12 equipos nacionales de selecciones femeninas. El videojuego, que será lanzado a nivel mundial el 22 de septiembre, contará con los combinados de Australia, Brasil, Canadá, China, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, México, España, Suecia y Estados Unidos.

Los equipos representarán a sus respectivas federaciones en los distintos modos de juego, incluyendo Kick Off, los torneos off-line y los amistosos en línea. En un comunicado de prensa, David Rutter, Vicepresidente y Director General de EA Sports FIFA aseguró que la inclusión de planteles femeninos representa un verdadero “evento masivo” para la empresa, y agregó que “Estamos asegurándonos que los fans consigan una auténtica experiencia al jugar con las mujeres de las Selecciones Nacionales gracias a nuestras innovadoras herramientas de captura de jugador, así como el modo de plataforma de juego sofisticado en el que seguiremos innovando para FIFA 16”.

EA indicó que la captura de todos los nuevos movimientos de las jugadoras se hizo con un meticuloso detalle, apoyándose en sesiones de captura de movimiento en los estudios de EA Canadá, con cuatro integrantes de la Selección Nacional de Estados Unidos: Sydney Leroux, Abby Wambach, Alex Morgan y Megan Rapinoe. Soccer Canadá también colaboró con EA para dar referencias de capturas de las jugadoras mediante un escaneo de cuerpo de 360 grados; y una unidad móvil de escaneo de cara viajó a diferentes torneos y eventos para captar rasgos faciales, incluyendo cortes de pelo, y así garantizar que cada jugadora sea lo más realista posible.

“Honestamente no puedo creer en toda la ciencia y tecnología detrás de este juego, metiéndonos en las capturas de movimiento y después absorbiéndonos en el juego”, exclamó Abby Wambach, poseedora del récord mundial de goles anotados internacionales de la Selección Femenina de Estados Unidos. “Estamos todas emocionadas de vernos a nosotras mismas en el juego, pero aún más emocionadas de ver la reacción de todos los fanáticos”.

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,