MIE, 31 / ENE / 2018

EA confirma que el shooter “Anthem” no será lanzado este año

Los amantes de este género deberán esperar hasta el 2019 para echar mano a este juego que competirá con propuestas como “Destiny 2”.

BioWare Corp, desde 2007 propiedad de Electronic Arts, prepara un título que, prometen, será delicia de los amantes del género shooter. Se trata de Anthem, juego que combina disparos y ciencia ficción, y que en principio iba a ser lanzado al mercado durante 2018. Sin embargo, EA acaba de confirmar que esta entrega recién verá la luz en 2019.

El juego había sido presentado en la feria E3 2017 como un “proyecto colosal”, Engadget dixit. La fuente señala que el desarrollador confirmó que se corre la fecha de lanzamiento, aunque niega que se trate de una demora en el desarrollo, tal como había deslizado Kotaku en un reporte previo.

Según EA, no se trata de un retraso ni de problemas en etapa de desarrollo sino de un movimiento estratégico para lanzar el juego en un trimestre en el cual no haya tanta competencia en el segmento, sobre todo en el fuero interno de la compañía. En concreto, se espera que Anthem sea lanzado en el primer trimestre de 2019. Mientras tanto, para este 2018 sí se espera el lanzamiento de una nueva edición de Battlefield, también de EA, que llegará hacia el mes de octubre. De esta forma, los mencionados juegos no se superpondrán ni competirán en el mismo período.

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,