VIE, 16 / MAY / 2014

Edenor lanza aplicación para información y atención al cliente

Edenor, la compañía de distribución eléctrica del norte del Gran Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires anunció el lanzamiento de edenor 2.0. La aplicación permite realizar consultas y reclamos.

Edenor ha presentado la herramienta edenor 2.0, una aplicación que le permite a los clientes realizar consultas, gestiones y reclamos. El programas está disponible en las tiendas de Apple, Windows Phone y Android de forma gratuita. La empresa espera que este desarrollo se convierta en una alternativa para millones de clientes que accederán vía tablet y smartphone.

Actualmente edenor 2.0 tiene 7 alternativas. Permite consultar los datos de la última factura vigente, visualizar el documento e imprimirlo para poder efectuar el pago. Existe una sección de servicio técnico para los reclamos por falta de suministro. El medidor online está destinado a ingresar el estado del medidor cuando la lectura del consumo sea imposible.

La sección lugares de pago le sirve al usuario para buscar que locales habilitados tiene cerca. Una función similar es Oficinas comerciales, que en este caso se encarga de mostrar al usuario cuales son los establecimientos más cercanos de acuerdo a su posición GPS.

Notificaciones le permite al cliente recibir noticias relacionadas y avisos de las cuentas. Novedades en cambio, ofrece una serie de informes de carácter general e institucional.

Para hacer uso de la herramienta el cliente debe registrarse con una cuenta de correo electrónico (Gmail, Hotmail o Yahoo) o su cuenta de Facebook. Luego debe asociar las cuentas de servicios que tenga a su nombre o a su cargo. El programas está disponible para Android 2.2, iPhone 5 y Windows Phone 7.5, en todos los casos también para versiones superiores.

Edenor tiene unos 2,7 millones de clientes y unos 7 millones de usuarios. La aplicación es un híbrido que ha sido desarrollado en HTML5 y luego formateado con Phonegap.

¡Comparte esta noticia!