JUE, 23 / OCT / 2014

Editorial: Tres motivos para amar mi SmartTV

Cada vez que publicamos nuestra guía de compras en revista USERS, nunca falta el nerd purista que pregunta: ¿para qué un Smart TV habiendo PC en la casa? ¡Acá va mi respuesta!

Por supuesto que hay decenas de características que no utilizo, como los juegos, el navegador o el cliente nativo de Facebook (qué feo que es!), porque es más cómoda u ofrece mejor experiencia la PC. Pero las características que sí utilizo, hacen que definitivamente valga la pena, acá van sólo tres de los motivos por los que amo mi Smart TV.

1. Mis pelis disponibles con el control remoto

Luego de un día entero trabajando con la PC y sus complejidades, se siente relajado acostarse y volver a una “interfase tonta”. Para ver una peli en mi SmartTV no tengo que bootear, buscar archivos, abrir reproductores, conectar cables… ¡sólo pulso un par de botones en el control remoto!

¿Cómo lo implementé? Tengo toda mi filmoteca en un disco rígido externo conectado al USB de la TV. Por menos de $900 ya se consigue en Argentina un disco de 1 terabyte, así que me doy el gusto de tener las películas en 1080p, cada una pesa unos 8 GB, en el disco entran 128 películas en máxima calidad, más que suficiente. Sí, cada tanto tengo que conectar el disco a la notebook para cargar nuevas pelis. Hay soluciones inalámbricas como el SmartShare de LG o el AllShare de Samsung para que la TV lea por WiFi las pelis de la PC, pero las pelis en 1080p via WiFi me “tironeaban”.

2. Youtube en pantalla grande sin conectar nada

Una vez que las “aparee” mediante un código, la aplicación Youtube de mi SmartTV se conecta al app Youtube de mi smartphone. Así, tengo lo mejor de ambos mundos: busco el video que quiero desde la comodidad de mi smartphone y, cuando lo encuentro, con sólo tocar un ícono, el video se comienza a ver en la pantalla gigante de mi SmartTV. Cuando vienen amigos a casa, hacemos la “maratón de videos”: todos aparean sus smartphones con el SmartTV y por turnos cada uno busca un video musical en su smartphone enviándolo al SmartTV para que lo veamos todos en pantalla grande.

3. Netflix en Super HD

La aplicación de Netflix para los SmartTVs está muy lograda, la interfase es intuitiva, utiliza las teclas de colores del control remoto y las búsquedas son rápidas. Además, hace un año Netflix empezó a ofrecer muchos de sus títulos en lo que llama “Super HD”, una resolución de 1080p que se adapta al ancho de banda disponible. ¡Y el audio de la peli lo transmiten en 5.1 canales! En mi caso tengo conectada la salida óptica digital de mi SmartTV a la entrada de mi home theater, tengo el subwoofer bajo la cama y los parlantes traseros en cada mesita de luz. Les aseguro que, luego de sentir como una bala atraviesa nuestro cuarto y todo el departamento vibra con las explosiones, no querrán volver a ver una película en dos canales…

¿Qué es lo que más utilizás de tu SmartTV? ¿Qué le está faltando aún? 

 


Miguel Lederkremer
Director Editorial
Revista USERS

 

Editorial publicada en Revista USERS 283 – Noviembre 2014

Tapa_USR 283

 

 

 

 

¡Comparte esta noticia!