MAR, 23 / MAY / 2023

EEUU: Advierten sobre los peligros de las redes sociales para niños y adolescentes

Según el Cirujano General estos medios pueden afectar el desarrollo cerebral de los menores. Varios estudios apuntan a una relación entre el uso de las redes y problemas de ansiedad y depresión.

El Cirujano General de los Estados Unidos es una de las principales autoridades en políticas de salud a nivel federal. Actualmente el cargo está en manos del Doctor Vivek Murthy. Murthy ha lanzado una importante advertencia sobre los peligros de las redes sociales para los niños y adolescentes.

Reporte

En el reporte presentado por el funcionario se señala que existen algunos beneficios en el uso de las redes sociales. Sin embargo los posibles efectos nocivos son considerados como un problema de salud urgente.

En muchos casos el problema se da por el acceso a contenido extremo, inapropiado o simplemente dañino. Las redes sociales no parecen haber logrado crear un espacio seguro para los menores.

También se apunta que existen estudios que vinculan un gran uso de las redes sociales con síntomas de ansiedad y depresión.

Los efectos pueden variar según la persona, la comunidad en la que vive, el contexto económico y otros tantos factores.

Exposición

Los efectos más fuertes pueden darse en individuos entre los 10 y 19 años. Lo que es especialmente preocupante considerando el nivel de uso entre los menores.

El 40% de los niños entre 8 y 12 años en Estados Unidos utilizan redes sociales.

En el caso de los jóvenes de entre 13 y 17 años el uso alcanza el 95%.

Anteriormente Murthy ha afirmado que los 13 años es una edad muy temprana para comenzar a utilizar las redes sociales.

¡Comparte esta noticia!