JUE, 8 / OCT / 2020

EEUU: El ejercito prepara anteojos de realidad virtual para sus perros

Los dispositivos servirían para comunicarse con órdenes visuales con los animales desplegados para tareas de exploración y rescate. También brindaría una imagen más clara de la visión del perro.

El tantas veces llamado mejor amigo del hombre es empleado por el ejercito en tareas de exploración para detectar explosivos y materiales riesgosos, así como también en misiones de rescate.

Sin embargo los animales deben recibir órdenes de sus instructores lo que supone que un soldado debe estar a su lado tomando riesgos.

Para evitar esto Command Sight ha desarrollado un dispositivo de realidad aumentada para perros que permitiría enviar las órdenes desde una distancia segura.

Los perros suelen ser guiados a través de gestos y punteros láser. Las instrucciones verbales también puede ser empleadas, pero a menudo producen confusión y resultados inferiores.

Adaptados para los perros

Los dispositivos de realidad aumentada han sido especialmente diseñados para los perros.

Además de tener en cuenta cuestiones anatómicas lo desarrolladores han considerado que los animales tienen otra forma de ver e incorporar información. Mejoras en el sistema requieren de un mayor conocimiento en estas áreas.

Aunque todavía se necesita un buen tiempo para que este lista la tecnología ha demostrado buenos resultados en las primeras pruebas.

Los anteojos no serán una completa novedad para los perros, muchos han estado utilizándolos como protección en condiciones inclementes y traslados aéreos. Por esta razón se espera que la adopción sea mucho más sencilla.

Punto de vista

Los anteojos tienen también suponen una ventaja para los instructores en términos de punto de vista. Actualmente las cámaras utilizadas en el seguimiento remoto de los perros se ubican en la espalda. Al emplazarlas en los anteojos se obtiene una imagen más acertada de la visión del animal.

¡Comparte esta noticia!