VIE, 8 / MAR / 2024

EEUU: TikTok le pide a sus usuarios que llamen a los legisladores

Una ley con media sanción obligaría a ByteDance a vender el servicio o suspender las actividades en el país. El problema son los vínculos de la empresa con el partido comunista chino.

Si por alguna razón los políticos de un país amenazan tu negocio, puedes probar pidiéndole a los usuarios de tu servicio que llamen a sus representantes para quejarse. Nada de esto es algo malo de por sí, pero si eres TikTok es posible que generes un gran revuelo. ByteDance ha decidido utilizar este recurso para meter algo de presión en los legisladores y evitar una venta forzada del servicio o su prohibición en los Estados Unidos.

Media aprobación y el llamado a la acción

Este miércoles el congreso de Estados Unidos le dio media aprobación a una ley que exigiría que TikTok fuera vendido en 6 meses. De no concretarse esta medida ya no podrá operar en el país.

Al enterarse la compañía ha utilizado su plataforma para enviar una notificación a los usuarios pidiéndoles que ayuden a evitar el cierre de TikTok. Como consecuencia de esta iniciativa los congresistas han recibido docenas de llamados. En algunos casos los llamados han sido realizados por menores, lo que posiblemente no sirva de ayuda.

Las quejas de los congresistas sobre el llamado a la acción hecho en TikTok fueron respondidos con cierta ironía. La compañía apuntó que no deberían quejarse dado que escuchar a sus representados es su trabajo.

Objetivos

La ley tiene como objetivo proteger la seguridad nacional contra las amenazas que suponen las aplicaciones controladas por rivales extranjeros. Aunque la ley tiene un alcance general, ByteDance es mencionada de forma particular.

Los congresistas han apuntado en varias ocasiones que en el caso de TikTok, los vínculos de ByteDance con el partido comunista chino son problemáticos. EL gobierno chino le ha pedido a la compañía que colabore con su líderes políticos.

TikTok señala que la legislación va contra el derecho a la libertad de expresión de los ciudadanos estadounidenses.

¡Comparte esta noticia!
TAGS