MAR, 19 / ENE / 2016

¿Efecto VW? Renault llama a revisión a más de 15 mil vehículos por emisiones contaminantes

El fabricante con sede en Francia ha tomado este compromiso por pedido de la ministra de Ecología de aquel país, tras pruebas que dieron cuenta de altos niveles de contaminación.

La firma automotriz Renault ha llamado a revisión a más de 15 mil vehículos de su hechura, movimiento que responde a una serie de irregularidades halladas en pruebas que evalúan las emisiones contaminantes de los automóviles en condiciones más allá de las que impone un laboratorio de pruebas.

El anuncio fue realizado por Ségolène Royal, ministra de Ecología de Francia. Según explicó, la revisión a la que llama Renault, que contactará a más de 15 mil propietarios de sus coches, requiere media jornada para ajustar los sistemas de filtración del motor y así cumplir con los estándares impuestos.

Royal celebró el ánimo de Renault por mantener la transparencia y llamó a otras compañías del sector a emprender movimientos en este orden. Según dijo, se hallaron otros casos con emisiones contaminantes, aunque la ministra no reveló los nombres de aquellos fabricantes.

“Esto se realiza también en beneficio de la industria automotriz, para garantizar los derechos de los consumidores y luchar contra la contaminación del aire”, aseguró Royal. Vale recordar el escándalo que recientemente protagonizó la firma Volkswagen, que utilizó un dispositivo para falsear los niveles de emisiones contaminantes durante las verificaciones.

Fuente: The Verge

Imagen: AFP

¡Comparte esta noticia!