VIE, 7 / ENE / 2011

El arte de hacer modding: algunos de los mods más destacados de Moddear

Hoy dejamos en trabajo dentro del taller a un lado para presentarles en esta nota, algunos de mods destacados realizados por los usuario de moddear.

Hoy dejaremos por un rato el trabajo dentro del taller para presentarles algunos de los mods destacados realizados por los usuarios de Moddear, el foro sobre modding Nº1 de Argentina.

Específicamente les mostraremos 3 trabajos con distintas temáticas y diferentes técnicas que los dejarán sin aliento. Para ello, los invitamos que conozcan a “Obsidiana”, “Orion” y “CM  690 SS Mod”,  sin duda, worklogs de lectura obligatoria si queremos comenzar a modificar nuestros gabinetes.

Arrancamos con Obsidiana.

Este mod fue realizado por Diegojavbau; usando como base un gabinete horizontal AT que dio vida a unos de los trabajos más destacados del foro. Dentro de los reconocimientos que obtuvo, resultó ganador del concurso de modding en la “YANA LAN PARTY 3.0” y participó como invitado especial en la “Animate 2010”, un evento de Cosplay celebrado el año pasado.

Si queres ver el proceso de este mod, pasa por AQUI

Hecha la presentación, las fotos…

Continuamos esta galería de arte virtual y modding con  “Orion”, un mod que nació para resolver una necesidad de MeduZa: su creador quería ordenar de forma cómoda y práctica sus servidores y elementos de conectividad dentro de un Racks, y para ello ideó esta maravilla.

Este mod cuenta con una característica única, de diseño propio: está construido a medida con una base de madera. Por otro lado, lo que resalta este mod es qué tan buen material puede ser la madera para nuestros trabajos: noble y de fácil uso. Como pueden ver también, el servidor que allí se aloja resultó modificado.

Seguí la construcción paso a paso de este proyecto AQUI

Sin más, las fotos …

El mod elegido para cerrar esta nota corresponde a un trabajo de Scout. Su bombre es CM 690 SS Mod y el resultado responde a la ejecución de un trabajo sobrio y de muy buena terminación que actualmente es tomado como referencia para muchos integrantes de la comunidad que desean hacer sus propios mods.
Utilizando como base un Cooler Master 690, Scout decidió realizar un trabajo de pintura destacado, con detalles impecables, reforzado por una iluminación a base de leds, que lo destacan sobre otros mods realizados en el mismo gabinete.

Mirá como se hizo este mod AQUI

Como corresponde, las fotos …

Sin duda que los 3 mods presentados hoy son destacables, tanto por el trabajo que tienen, como por el empeño puesto en ellos. Además, hay que tener en cuenta que a pesar de las complicaciones que cada modder debió enfrentar durante el desarrollo, el resultado final no se vio afectado, y las tres son piezas artísticas para destacar.

Por estos motivos, creemos recomendable en Moddear la lectura de estos worklogs para toda persona que quiera ingresar en este espectacular ambiente. Allí van a poder ver variadas técnicas de corte, pintura, armado y cómo solucionar algunos de los inconvenientes más comunes a la hora de modificar nuestros gabinetes.

Saludos y hasta la próxima,

Mariano Spinelli
nanno
www.moddear.com.ar

¡Comparte esta noticia!