MIE, 22 / FEB / 2012

El plan de emprendedores Wayra dio a conocer las 10 webs participantes

Imágenes de wayraWeek Argentina 2011 (Crédito: Flickr de Wayra) El programa de incubación y aceleración de startups de Telefónica difundió la nómina de las empresas seleccionadas, que contarán con el apoyo de la firma para buscar su lugar en Internet ¿cuál llegará más lejos?

Telefónica publicó la lista de las 10 startups de tecnología argentinas seleccionadas en su certamen Espacio Wayra, las cuales participarán de un proceso de incubación en la Argentina mientras lanzan sus propuestas al mercado.

Los diez proyectos que se incuban en el Espacio Wayra son:

  • Resermap: se enfoca en hacer más rentables a los restaurantes. El servicio de reservas online y administración de mesas y clientes le permite a los restaurantes abrir un nuevo canal de venta online y además contar con un software para gestionar reservas y fidelizar clientes. Los usuarios, pueden navegar en cientos de restaurantes y reservar en 3 simples pasos con confirmación instantánea. Además, suman puntos que luego podrán canjear por increíbles premios.
  • Codealike: Solución SaaS que permite la colaboración en tiempo real dentro de Visual Studio, la herramienta que utilizan los programadores Microsoft para crear software. Codealike aporte la posibilidad de colaborar, compartir información relativa a los proyectos y adquirir un nuevo set de métricas imposibles de obtener hasta el momento.
  • Cvgram.me: Es un servicio web que transforma la información del cv en una visualización muy atractiva en unos pocos clicks. Tiene el poder no sólo de atrapar la atención del potencial empleador, sino también de transmitir en forma concisa y efectiva la experiencia y el conocimiento adquirido del postulante. De esta forma el candidato se asegura de estar brindando información relevante y completa, acercándolo a mejores oportunidades laborales.
  • Epicrisis es la nueva herramienta que les permite a los Profesionales de la Salud poseer un Consultorio Virtual. Con Epicrisis un profesional podrá acceder en cualquier momento y lugar a su propia Agenda de Turnos y a las Historias Clínicas Electrónicas de sus Pacientes desde cualquier computadora con conexión a Internet, entre otras gestiones.
  • Familysum: está orientado a ayudar a las familias diariamente con aplicaciones online colaborativas, brindando un espacio íntimo para compartir contenido familiar y ofrecer una experiencia online segura para los niños. Es un lugar gratuito para llevar adelante la charla familiar cotidiana y desarrollar los valores que antes se desarrollaban naturalmente en el hogar. La familia podrá jugar, organizar las tareas del hogar, tener un canal de videos familiar y hasta su propia biblioteca compartida. En un futuro bastante cercano, esperamos ofrecer descuentos por compras familiares y otros beneficios a cada una de las familias de FamilySum.com.
  • Liibook es la primera herramienta de selfpublishing gratuita en el mundo. La mejor manera de explicar su funcionamiento es decir que Liibook es al contenido escrito, lo que YouTube representa al video; pero con el agregado de que el autor del contenido, puede comercializarlo en forma de eBooks y disponer de una gama de servicios relacionados con la promoción, edición y venta de sus obras. YouTube democratizó la publicación de video y otras herramientas hicieron lo mismo con la música y la fotografía. Liibook va a democratizar la publicación y consumo de libros.
  • Polisofía es una plataforma web en la que empresas, organismos de gobiernos, organizaciones sociales y universidades pueden postular desafíos de innovación para ser resueltos por la comunidad bajo el concepto de “crowdsourcing” o tercerización en las masas.
  • Shopear: es una plataforma de Social Shopping donde la gente puede seguir a sus marcas y productos favoritos y conocer personas que compartan sus intereses. Asimismo, permite ganar puntos cada vez que compartan, valoren o recomiendan un producto/marca. Dichos puntos son canjeables por beneficios reales como premios y grandes descuentos en los productos que eligen.
  • Quolaw es un software as a service (SaaS) para que los abogados puedan manejar en forma más eficiente su práctica legal. Al ofrecer una única solución con una herramienta web simple y fácil de usar, el abogado va a pasar a incorporar más la tecnología en su vida profesional.. Además, al encontrarse todo en la nube, e incluir en la práctica profesional el uso de smartphones, se podrá optimizar los tiempos y ser más productivo, pudiendo trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Joincube, una red social corporativa capaz de optimizar la colaboración, crear nuevas relaciones, almacenar y proporcionar acceso al conocimiento de la empresa, permitir la búsqueda de expertos internos y analizar métricas de rendimiento. Al mismo tiempo, Joincube aplica mecánicas de juegos que logran aumentar el compromiso y la motivación de los empleados, incrementando como resultado la satisfacción del cliente y la productividad de la empresa.

A ustedes, ¿cuál le resulta más interesante? ¿Cuál creen que tiene mayor potencial? Usen los comentarios para compartir sus opiniones con el resto de la comunidad.

¡Comparte esta noticia!