LUN, 16 / JUL / 2012

El “comando especial” de Microsoft para evitar que sus clientes se pasen a Google

Para Microsoft, Google Apps puede ser un fuerte competidor de Office 365. Se trata de una estrategia de baja de precios e incentivos a revendedores, además de invitaciones a clientes, para evitar que el megabuscador le quite participación en el mercado empresarial.

Si bien Microsoft cree que sus productos principales (como Office, cuya versión 15 se anunciaría este lunes) no tienen competencia; el gigante del software está redoblando esfuerzos para evitar que Google le quite parte de su terreno en el mercado empresarial.

Según revela el Wall Street Journal, Microsoft está rebajando precios, mejorando las comisiones a los revendores (23 % en el primer año, contra los 20% de Google) y hasta conformó el “Google Compete“, un equipo de profesionales entrenados para mantener en sus filas a los clientes y evitar que se pasen a Google Apps.

Uno de los blancos de estos esfuerzos fue Joe Fuller, Gerente de Informática (CIO) de Dominion Enterprises, una firma que se pasó a Google Apps porque Office 365 era 50% más caro y menos “cool” que la alternativa del buscador. De esta manera, Fuller suspendió el servicio de la firma de Redmond, que costaba US$ 2.000.000 al año; e implementó Google Apps, con un precio anual de 200 mil dólares.

Microsoft no se quedó de brazos cruzados e invitó a Fuller a visitar durante dos días su centro de información ejecutiva en Redmond, donde le mostraron el laboratorio de investigación y el calendario de actualizaciones de los productos Microsoft, además de informarle sobre sus nuevas tecnologías, incluyendo una en donde los compradores pueden probarse ropa de manera virtual.

Desde la firma comandada por el excéntrico Steve Ballmer, no desmintieron la información, sólo aclararon que no tienen acciones puntuales contra los productos Google, sino que se toman “seriamente a toda la competencia”. Desde Google, lejos de escandalizarse, indicaron al WSJ que ahora la gente “tiene una alternativa real” en tecnología empresarial.

No obstante, Microsoft Office acapara el 90% del mercado corporativo, en tanto que sus soluciones de correo electrónico tienen una participación del 80%, según la consultora Gartner.

VíaWall Street Journal
Crédito de la imagen: CNN

¡Comparte esta noticia!