VIE, 16 / ENE / 2015

El desarrollo de Google Glass cambia de director y su futuro es incierto

Google ha dado fin al programa explorador de los anteojos, aunque el proyecto Glass At Work continua. No existe información sobre el itinerario de desarrollo del dispositivo.

Los anteojos inteligentes de Google parecen haber perdido mucho de su impulso, sea en términos de atención mediática como de interés entre el público en general. Pasada la novedad original muchos han comenzado a preguntarse si el nuevo dispositivo responde a una necesidad y utilidad real. Sin embargo, Google no le ha soltado la mano a los Google Glass y ha anunciado que el ingenio está listo para una nueva etapa fuera de la división e incubadora Google X. La nueva división dedicada a los anteojos quedará a cargo de Tony Fadell. Ivy Ross, quien maneja el desarrollo del dispositivo, retendrá su papel y autoridad, aunque tendrá que reportar su trabajo a Fadell.

Fadell ha señalado: “Los esfuerzos hechos en relación a los anteojos nos han permitido aprender lo que es importante para los consumidores y las empresas. Estoy entusiasmado con la idea de trabajar con Ivy para ofrecer la dirección y soporte. Ella liderará el equipo. Trabajaremos juntos para integrar lo que hemos aprendido en futuros productos”.

Al tiempo en que los anteojos dejan detrás su etapa más experimental, el programa Google Glass Explorer llega a su fin. No existe todavía información sobre cómo podría ser la próxima versión de los anteojos. Los interesados en comprar los Google Glass todavía pueden hacerlo hasta el 19 de enero. El programa Glass At Work seguirá su curso, aunque Google no ha dado información sobre procederá con el mismo.

Fadell es conocido por su participación en los proyectos iPod y iPhone en Apple previos a su tiempo en la empresa Nest. Google busca que el ejecutivo sepa darle a los anteojos una perspectiva más acertada sobre el mercado objetivo.

Fuentes: Theverge

¡Comparte esta noticia!