LUN, 16 / DIC / 2013

El Gobierno obligó a los operadores celulares a fraccionar por segundo las llamadas

Las líneas ya activas deberán hacerlo en los próximos 60 días, mientras que para las líneas nuevas tienen un plazo de 15 días.

La semana pasada se dio a conocer un fallo del Juzgado de San Nicolás que instaba a las empresas de telefonía celular a fraccionar las llamadas por segundo y no por minuto, como lo venían haciendo. No obstante, los operadores no dieron lugar a la medida debido a que no había una resolución de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) que así lo indicara.

Por lo tanto, el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, anunciaron este lunes que las líneas que tengan línea asignada deberán facturar las llamadas por segundo en un plazo menor a 60 días, en tanto que las líneas nuevas deberán hacerlo en los próximos 15 días.

Según revela iEco.com.ar, la medida fue adoptada por una resolución y se publicará el martes en el Boletín Oficial. Además, Berner indicó que los operadores deberán informar los cambios en sus tarifas con 60 días de antelación a los usuarios y a la CNC.

Fuente: iEco.com.ar

Crédito de la imagen: stlwater.com

¡Comparte esta noticia!