JUE, 12 / DIC / 2013

Las llamadas de celulares comenzarán a facturarse por segundo y no por minuto

La medida comienza a regir desde este jueves y las asociaciones de consumidores calculan en 30 por ciento el ahorro de los usuarios en sus llamadas.

Las llamadas realizadas desde teléfonos móviles ya no se facturarán por minuto, sino que se liquidarán por segundo, según estableció el Juzgado Federal de San Nicolás. De esta manera, se evitará el cobro por llamadas de apenas algunos segundos por cortes, que la mayoría de las veces corresponde al estado de la red de los operadores.

El tribunal instó a los operadores móviles a regularizar “la facturación de sus servicios de comunicaciones móviles, ajustando su unidad de facturación a segundos en lugar de minutos de forma tal que cobre a los usuarios la fracción de tiempo efectivamente utilizada y correspondiente al plazo exacto de comunicación“.

De esta manera, el juzgado hizo lugar a la causa originada por las cuatro acciones colectivas efectuadas por la asociación civil Usuarios y Consumidores Unidos. Por otro lado, las asociaciones de consumidores aseguran que este cambio en la facturación permitirá que el abono o el crédito de los usuarios rinda hasta un 30 por ciento más.

Fuente: InfoNews
Crédito de la imagen: BGR

¡Comparte esta noticia!
TAGS