MIE, 18 / SEP / 2013

GTA V recaudó U$S800 millones en su primer día de ventas

El flamante título de Rockstar Games tuvo una primera jornada de ventas ideal, con cifras que ya lo ubican entre los juegos más taquilleros de la historia.

El Grand Theft Auto 5 va camino a convertirse en uno de los grandes hitos de la historia de los videojuegos – si es que ha alcanzado ya ese status-. El flamante título de Rockstar Games confirmó que es el gran candidato a quedarse con el galardón del mejor juego del año tanto por las excelentes críticas recibidas como también por la recepción que ha tenido dentro de sus fanáticos: en las primeras 24 horas a la venta recaudó la impresionante cifra de 800 millones de dólares.

Esta recaudación, la mayor de la serie GTA en el primer día de venta, está comprendida por la suma de todos los mercados en donde el título se está comercializando. Vale destacar que el GTA V fue lanzado en simultáneo en todo el mundo (incluida Argentina), exceptuando Japón y Brasil, dos mercados a los que arribará próximamente.

Con esta performance en las tiendas, el Grand Theft Auto 5 está cerca de superar al Call of Duty: Black Ops 2 como el juego que más rápido llegó a los 1000 millones de dólares en recaudación. El título de Activision había alcanzado la suma en 15 días, luego de recaudar 500 millones de dólares el día de su estreno. Todo parece indicar que el juego estrella de Rockstar romperá también ese record (ya posee en sus vitrinas el que lo erige como el videojuego más caro de la historia, con un costo de 265 millones de dólares).

En Take-Two estamos encantados con la respuesta inicial que ha tenido el GTA V. Una vez más, el equipo de Rockstar Games se ha superado a sí mismo, estableciendo un nuevo estándar en la industria del entretenimiento en lo que respecta a creatividad, innovación y excelencia”, señaló Strauss Zelnick, presidente y CEP de Take-Two en un comunicado enviado este miércoles a la prensa. Según informó la compañía, 8.300 locales de los Estados Unidos realizaron apertura a medianoche para comercializar el juego que posee una edición estándar de 59,99 dólares, otra especial de 79,99 dólares y una para coleccionistas de 149,99 dólares.

Fuente: Polygon.com

¡Comparte esta noticia!