LUN, 18 / FEB / 2013

El HTC One todavía no se lanzó, ¡pero ya tiene un clon chino!

El modelo se llama “One” al igual que el nombre rumoreado del equipo de HTC, y el fabricante es GooPhone, el mismo que hace algunos meses copió el iPhone 5.

Recién mañana se presentará el nuevo buque insignia de HTC, pero eso no quita que el smartphone reconocido como M7 (que tiene serias chances de cambiar su nombre al menos para algunos mercados) haya sido copiado antes de concerse siquiera su diseño original.

Es que las filtraciones, ya auténticas o bien usadas simplemente como método de marketing por las mismas empresas, fueron muy numerosas en el caso del nuevo modelo del HTC, seguramente ayudando muchísimo a los “diseñadores” del fabricante chino GooPhone, que sacó su modelo One.

Este smartphone es una copia idéntica de las fotos y renders que se pudieron observar en las últimas semanas, y que cuenta con una dupla de parlantes en la parte superior e inferior. Pero hasta ahí llegan las similitudes, ya que este equipo probablemente cueste mucho menos que el del fabricante taiwanés, y equipe el nuevo procesador quad-core MT6589 de MediaTek.

El GooPhone One tendría una pantalla de 4.7 pulgadas al igual que el equipo por estrenar de HTC, aunque no se espera que compartan la resolución de 1080p. Además funcionaría con el Lewa OS encima de Android, y como es normal en este tipo de equipos clones, tendría conectividad doble SIM.

Si hacemos memoria, GooPhone cobró relevancia hace algunos meses, cuando no conforme con sacar al mercado una copia bastante exacta del iPhone 5 llamada Goophone I5, amenazó con llevar a juicio a Apple para evitar que pudiera vender el original en territorio chino.

Vía: PhoneArena, GizChina

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,