JUE, 2 / NOV / 2017

El HTC U11+ es oficialmente el nuevo insignia del fabricante

El primer anuncio relevante de HTC tras la aparición de Google como su el nuevo “patrón” de su división móvil.

Tal como habíamos anticipado en RedUSERS, HTC ha tenido una jornada de presentaciones este 2 de noviembre, ocasión en la cual mostró en forma oficial el HTC U11+, su nuevo smartphone insignia, además del HTC U11 Life. Se trata de los primeros anuncios que realiza el fabricante luego de que Google anuncie la compra de una porción mayoritaria de la división móvil de la compañía taiwanesa.

El U11+, que sucede al U11 que fue presentado por HTC en mayo de este mismo año, es más alto que su antecesor. De las 5.5 pulgadas del U11 crece a las 6 pulgadas, con una resolución de 2880 x 1440 píxeles y ratio de 18:9. En este punto hay que señalar que si bien tiene más pulgadas, el tamaño del teléfono es casi idéntico, siendo que el crecimiento de la pantalla está relacionado a la casi completa ausencia de marcos laterales. En relación a la ganancia en pulgadas, hay que mencionar que el lector de huellas se encuentra en este caso en la espalda del dispositivo, una decisión de diseño que permite ganar espacio en la cara frontal.

El U11+ es una versión mejorada respecto al U11, aunque su cámara frontal "baja" a los 8MP.

El U11+ es una versión mejorada respecto al U11, aunque su cámara frontal “baja” a los 8MP.

Justificando el “+” en su denominación, en términos generales es posible afirmar que el U11+ de una versión mejorada del U11, por ejemplo en vista a su batería, que pasa de los 3,000mAh a los 3,930mAh. Por lo demás, mantiene algunas de las especificaciones principales del U11: su procesador Snapdragon 835, y las variantes de 4GB y 6GB de RAM con 64GB o 128GB nativos (expandibles hasta 2TB vía microSD). Eso sí: la cámara frontal del U11+ es de 8MP, frente a los 16MP del U11. La delantera se queda en los 12MP con apertura f/1.7.

Al igual que el U11, se incluye la tecnología Edge Sense que permite ejecutar funciones y apps presionando los laterales del smartphones. Vale recordar que esta característica también fue incluida en los nuevos Pixel de Google, sin olvidarnos del vínculo entre HTC y Google.

Otros datos clave de su ficha: llega corriendo con Android Oreo, y ostenta certificación IP68. Una de las características más llamativas del HTC U11+ es su espalda traslúcida que nos permite “espiar” el interior del teléfono. También hay versiones sin esta característica, con carcasa en negro o plateado.

El HTC U11+ debutará el 20 de noviembre en mercados seleccionados. La versión más completa, con 6GB de RAM y 128GB nativos, se venderá por 699 euros.

Fuente: HTC

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,