MAR, 26 / FEB / 2013

Internet Explorer 10 ya está disponible para Windows 7

El navegador se hizo esperar, pero con suerte Microsoft habrá dado un paso firme en un mercado cada vez más competitivo. Microsoft demoró su lanzamiento para asegurarse que estuviera listo. La interfaz tiene pocos cambios, pero se han mejorado aspectos clave, como el uso en equipos táctiles.

La decima versión de Internet Explorer ya está disponible para Windows 7. Lo estuvo desde hace unos meses para los desarrolladores, pero ahora se ha abierto al conjunto general de los usuarios. La versión para Windows 8 fue lanzada en octubre de 2012. El navegador realizará la actualización de forma automática, por lo que muy pronto se dará un cambio masivo a este programa.

La intención fue que los desarrolladores pudieran primero construir y adaptar sus sitios para que funcionen de forma óptima con el nuevo navegador. Una vez cumplida esta etapa es el turno de que su uso se expanda a los hogares y las empresas. Microsoft decidió demorar el lanzamiento de esta nueva versión de su clásico navegador para asegurarse que estuviera listo. La demora le valió algunas críticas de los usuarios ansiosos, pero es justo decir que la empresa ha recibido numerosas críticas previamente por lanzar sus productos antes de que estuvieran suficientemente pulidos.

Internet Explorer 10 viene con algunos cambios interesantes, entre ellos una mejora en la ejecución de JavaScript, también se ha prestado mucha atención a mejorar la vida útil para las baterías de los dispositivos móviles. Ambas características prácticas y conectadas con varias de las problemáticas más actuales de las computadoras. Además, tendrá chequeo de ortografía y autocorrección automática y un mejor soporte para los estándares de la web.  En cuanto al diseño de la interfaz, no habrá grandes variantes respecto a la que encontrábamos en su antecesor.

La primera versión de Internet Explorer 10 se lanzó unas pocas semanas luego de la versión final del IE9. Esta decisión se ha señalado como parte de un cambio de estrategia en la que se aumenta el ritmo de los lanzamientos para competir en el mercado de los navegadores. El IE10 se promociona como un navegador rápido y de uso sencillo. También sigue con la línea de Microsoft de adaptar sus programas para un mejor uso en dispositivos de pantallas táctiles, lo que resulta acertado dado el crecimiento del mercado móvil. Finalmente,  se espera una mejora en la seguridad.

Fuentes: TheVerge, Geeky Gadgets, Microsoft

¡Comparte esta noticia!