MIE, 14 / NOV / 2012

Internet Explorer 10 llega oficialmente a Windows 7

La décima versión del navegador de Microsoft está disponible desde ayer para los usuarios de Windows 7.

Tal como se anunció el mes pasado, Microsoft acaba de presentar Internet Explorer 10 para Windows 7. Se trata de una release preview (es decir, una suerte de beta), pero evidentemente tiene un grado de madurez suficiente como para utilizarlo sin inconvenientes, ya que su instalación reemplaza cualquier versión anterior que el usuario tenga en su computadora.

Microsoft asegura que esta versión es idéntica a la de Windows 8, incluyendo soporte para dispositivos táctiles, interfaz de pantalla completa, mejoras en la seguridad y soporte para HTML5 y CSS3. La única diferencia destacable es que no trae preinstalado el plugin de Adobe Flash.

En el apartado de seguridad, Internet Explorer 10 tiene activada por defecto la opción “Do Not Track”, que evita que determinados sitios monitoreen la actividad del usuario para luego ofrecerle publicidad personalizada. Esta decisión generó controversia entre las empresas de publicidad online, pero Microsoft asegura que “los usuarios han dejado en claro que quieren tener más control sobre el uso que se le da a su información personal”, y está trabajando para que este protocolo se convierta en un estándar del W3C.

A pesar de un descenso sostenido en su base de usuarios, Internet Explorer sigue siendo uno de los navegadores web más utilizados del mundo, con una penetración de alrededor del 54% en el mercado de las computadoras de escritorio.

Fuentes: TechCrunch, Ars Technica

¡Comparte esta noticia!