JUE, 26 / MAY / 2011

El iPad 2 ya está en la Argentina: te contamos lugares y precios

Desde mañana estará a la venta en las tiendas locales a dos meses de su lanzamiento en los Estados Unidos

Es muy probable que no sea necesario realizar un acampe nocturno frente a los locales de venta, aunque más de un ansioso estará dispuesto a realizar algún sacrificio por obtener la deseada tablet de Apple en su segunda versión.

El 27 de mayo de 2011 fue la fecha elegida para comenzar a vender, de manera oficial, el iPad 2 en nuestro país. Los comercios argentinos que ya confirmaron su disponibilidad son Garbarino/Compumundo y las distribuidoras oficiales de los productos de la manzana en la Argentina: Maxim Store y MacStation.

En el caso de la distribuidora Maxim, anunció a través de su página web que mañana 27 de mayo su local comercial permanecerá abierto hasta las 20, y además ofrecerá a sus clientes sus promociones y planes de financiación con tarjeta de crédito para adquirir el flamante produto. Desde MacStation también promocionan su venta.

Por su parte, Garbarino, con varias sucursales en el interior del país, se encargó a través de su web de aclarar un detalle importante y es que la tablet de Apple se venderá sin la iPad Smart Cover, que se podrá adquirir por separado. Se trata de la novedosa funda del Ipad 2, que recibió muchos elogios de parte de la crítica por su diseño y funcionalidad.

¿Cual será el precio de venta en la Argentina?, bien, depende de la versión que tengamos en mente.

Arrancamos por el modelo más básico, que incluye WI-FI y 16 GB. de disco y sale 3.400 pesos, el mismo modelo pero con disco de 32 GB saldrá 4000 pesos y con 64 GB costará unos 4700 pesos.

Pero si lo que queremos es el combo de WI-FI + 3G, en ese caso desembolsaremos 4.300 pesos para el equipo de 16 GB, para los 32 GB nos vamos a unos 4900. Los fierreros que realmente necesitan tener el modelo con más capacidades, seguramente preferirán abonar los 5.500 pesos necesarios para hacerce con un iPad 2 WI-FI + 36  y 64 GB de disco.

Algunos estarán interesados en mirar en sitios de subastas como MercadoLibre, allí por ahora los precios oscilan entre los 4.000 y 6.600 pesos entre el modelo mas básico y el más completo.

A esta altura algunos se preguntarán si los precios no son un poco elevados para nuestro país, en efecto se comercializa con un porcentaje de entre el 30 y el 40 por ciento más caro que en Estados Unidos, lo cual no resulta excesivo teniendo en cuenta nuestra situación geográfica y sobre todo como se compone el precio de una tablet desde su embarque hasta que llega a nuestras manos.

 

http://www.youtube.com/watch?v=tyEpaPEbjzI

 

Si querés saber más sobre las características técnicas y demás bondades del iPad 2 podés visitar este enlace con una review de RedUSERS.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,