MIE, 6 / FEB / 2013

El nuevo experimento de Google nos lleva a la tierra de Oz

Aprovechando la tecnología del HTML5, la firma de Mountain View, junto a Unit9, ha producido la web de promoción para la nueva película de Disney. El resultado es una experiencia interactiva atractiva que marca lo que seguro será una tendencia a seguir.

Google, Unit9 y Disney le han dado vida a “Find your Way to Oz”, un nuevo experimento que combina la tecnología HTML5  con el clásico mundo de fantasía y aventuras. El motivo es la próxima película que Disney, que se estrenará el 8 de marzo. La web construida en conjunto nos permite dar un paseo por el circo de Kansas y llegar eventualmente a la tierra de Oz. La calidad gráfica, los efectos, y el ambiente logrado son de gran nivel.

El sitio construido aprovecha todas las posibilidades del formato HTML5, incluye la tecnología WebGL para los efectos 3D, el CSS3 para las transiciones y el GLSL para las sombras. Web Audio API es utilizado para los efectos de sonido. También se destaca la implementación del GetUserMedia del WebRTC que permite la interacción entre la web y el micrófono y la cámara. Lejos de mantener las técnicas en secreto, la firma de Mountain View ha publicado los detalles del experimento para que pueda ser un caso de estudio. Allí encontramos los comentarios de la gente de Unit9. El texto aborda los conceptos generales, comenta la experiencia y también se detiene en aspectos técnicos más duros. Sin embargo, resulta interesante para todo tipo de lector.

Google es muy conocido por prestar especial atención a las innovaciones, aún cuando todavía su uso no se haya extendido demasiado. Con el HTML5 no ha sido diferente. Chrome es un navegador que intenta aprovechar sus posibilidades al máximo, y está unos pasos delante de sus competidores. La tierra de la ciudad esmeralda es solo un eslabón más dentro de una línea de ejercicios.

En cuanto a la película de Disney, se atiene al concepto original pero es una precuela. Es la historia del mago de Oz antes del viaje de Dorothy, el espantapájaros, el hombre de hojalata y el león. En este caso el mago trabaja en un circo, en nuestro mundo, hasta que es llevado a la tierra de Oz y se encuentra con las brujas. A partir de ese momento tendrá que valerse de todos sus trucos e ilusiones para sobrevivir.

Fuentes: Techcrunch, HTML5Report

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,