MIE, 19 / FEB / 2014

El nuevo Galaxy Gear podría funcionar con Tizen en lugar de Android

Samsung planearía utilizar su propia plataforma para alejar a Google del control de los wearable devices.

Al principio la noticia podría tomarse a la ligera o como un rumor sin muchos fundamentos, pero en este caso, el prestigio del medio que lanzó el reporte juega un rol importante en darle credibilidad al trascendido.

USA Today indica que ante la complicada situación que está atravesando Tizen (con un carrier japonés cancelando hace algunas semanas el lanzamiento de un smartphone con esa plataforma, por ejemplo), Samsung estaría tomando el asunto en sus propias manos y, como principal promotor del SO, utilizaría uno de sus próximos productos para apoyar la plataforma.

Citando fuentes cercanas a la compañía surcoreana, el medio norteamericano indica que el próximo Galaxy Gear mudaría su plataforma desde Android a Tizen. Y además, el fabricante lo presentaría tan pronto como durante el Mobile World Congress en Barcelona.

Tal parece que la versión de Tizen que equiparía el nuevo Gear estaría basada en HTML5, lo que atraerá a un mayor número de desarrolladores web para que provean a su smartwatch de apps, aunque también supone un riesgo para el fabricante, por cuanto las apps basadas en HTML5 no han probado ser tan eficientes y confiables como las apps nativas.

Aparentemente, Samsung trataría de darle un incentivo a la plataforma para obtener mayor control y mayores ganancias de servicios y software asociados. La compañía tendría además ciertas reticencias sobre la versión de Android que desarrolla Google para equipar wearables, ante el riesgo que esta variación del SO no sea tan abierta como las que se usan en los smartphones.

Vía: EngadgetUSAToday

¡Comparte esta noticia!