VIE, 23 / ENE / 2015

El Papa Francisco pide dejar de lado los smartphones a la hora del diálogo en familia

El obispo de Roma señaló que aunque los medios ayudan muchas veces a la comunicación, también pueden ser un método de evasión.

La imagen de una mesa en la que cada miembro de la familia se ocupa de su smartphone y pasa más tiempo en las redes sociales que conversando con quien tiene en frente no es hoy nada extraña. Es posiblemente esto lo que ha llevado al Papa Francisco a pedir que las familias pongan de lado los dispositivos y aprendan a conversar unos con otros de nuevo.

Las declaraciones llegaron como motivo del Día mundial de la comunicación de la Iglesia católica. El Papa apuntó que los medios pueden ayudar a la comunicación de la familia, cuando uno de sus miembros está lejos, o bien perjudicarla, permitiendo que se evadan unos a otros. “El gran desafío de hoy es aprender de nuevo a hablar con el otro, no simplemente generar y consumir información”, señaló.

Francisco apuntó que los niños aprenden como comunicarse en la familia, descubriendo como llevarse bien con la gente de diferentes edades y experiencias. Personas que no eligieron, pero aún así son importantes para ellos. En dicho sentido las familias son el modelo de la comunicación, y donde los niños aprenden a perdonar.

Según explica el Papa: “Un niño que ha aprendido en familia a escuchar a los otros, a hablar con respeto y expresar sus puntos de vista sin negar los de los otros, será una fuerza de diálogo y reconciliación en la sociedad“.

Fuentes: Yahoo

¡Comparte esta noticia!
TAGS