MAR, 17 / ABR / 2012

El Pentágono asegura que está mejorando su preparación para la “Ciberguerra”

El área de seguridad informática será una de las pocas que podrá pedir financiamiento del gobierno a pesar del recorte bélico. El organismo de defensa estadounidese afirmó que está avanzando tanto en capacidades defensivas, como ofensivas, y que será una de las pocas áreas que podrá pedir financiamiento a pesar del recorte del presupuesto bélico.

El Ministerio de Defensa estadounidense aseguró a la prensa que está progresando en el desarrollo de “armas” para la ciberguerra, aunque reconoció que ún faltan algunos desafíos en tecnologías y políticas a utilizar.

“Estamos logrando progresos mensurables en nuestras capacidades defensivas y ofensivas“, indicó el lunes el Teniente General y vicecomandante de Comando Espacial de la Fuerza Aérea, Michael Basla, de acuerdo con la Agencia Reuters.

El oficial habló sobre la presencia de equipos de cibercazadores en la fuerza y varios programas para evitar los ataques de China y Rusia, los principales países que envían ataques de espionaje digital hacia Estados Unidos. Además, indicó que podrían lanzar contraofensivas contra esos países, en caso de ser necesario.

Basla aseguró que la ciberguerra es una de las amenazas que más ha crecido y que será una de las pocas áreas militares que recibirá alguna financiación extra a pesar del recorte del presupuesto bélicos de 487.000 millones de dólares previsto para los próximos 10 años.

Además, añadió que las redes estadounidenses son atacadas constantemente y que hasta países adversarios ven que esto es un punto débil en la seguridad de la principal potencia mundial. Y adelantó que están esforzándose en crear un entorno de trabajo informático único y más defendible.

¡Comparte esta noticia!