Este es el plan: construimos satélites en la Luna y luego los lanzamos al espacio con una catapulta, una catapulta gigante. Fantástico ¿No es así? Ahora les voy a contar lo que nos va a costar todo esto.
¿Suena a un delirio? Tal vez. Pero cuando lo dice Elon Musk seguramente mucha gente presta atención y considerará la posibilidad de que se trate de una genialidad. Es que la diferencia entre la genialidad y la locura es el resultado final. Nada más. Musk ha tenido muchos éxitos y también varios fracasos.
La catapulta lunar
La idea de la catapulta apareció durante una reunión con empleados de xAI. La fábrica, con su catapulta, son parte del plan del empresario para la creación de una constelación de satélites que actúe como un gigantesco centro de datos.
Lo que no está claro es como llegarán los satélites a nuestro planeta. La Luna está relativamente cerca, pero verdaderamente muy lejos. Todo lo que lance la catapulta lunar terminará de principio, en el mejor de los casos, en órbita alrededor del satélite.
Es cierto que la NASA tenía planes de tener una red de satélites en la Luna, para operaciones en la Luna. Es posible que el proyecto esté vinculado a dicha idea. Elon no ha aclarado mucho el asunto.
Marte está demasiado lejos
Durante mucho tiempo Elon Musk se burló de quienes se enfocaban en la Luna, mientras el anunciaba grandes planes para Marte. Sin embargo, recientemente el empresario ha anunciado que SpaceX ha cambiado su enfoque y planea construir una ciudad capaz de crecer por si misma en la Luna.
La razón, explica Musk, es que solo es posible viajar a Marte cada 26 meses, mientras que el momento ideal para ir a la Luna llega cada 10 días. Seguramente nadie le había avisado antes y por eso había perdido tanto tiempo mirando al planeta rojo.





