JUE, 30 / MAR / 2023

Crearán una red satelital en la Luna

Con esta infraestructura se espera facilitar las comunicaciones de los astronautas. La empresa Crescent a cargo de este proyecto es una subsidiaria de Lockheed Martin.

Lockheed Martin ha creado una subsidiaria conocida como Crescent Space. Esta empresa estará dedicada a a crear una red de satélites en la luna para facilitar la comunicación con nuestro planeta y las misiones de exploración.

La idea es utilizar esta red, Parsec, para que los astronautas puedan mantener comunicaciones fluidas tanto con otros miembros del equipo como con diversos dispositivos empleados durante sus misiones. También se utilizaría este sistema de un modo similar al GPS de la Tierra.

Los primeros nodos de la red podrían estar en funcionamiento para 2025.

Posibles interesados

Todavía no existen contratos firmados, pero Crescent cree que su servicio sería de gran interés para la NASA. Cabe recordar que la agencia espacial estadounidense tiene planeado una misión tripulada para 2025. Aunque siempre existen la posibilidad de que se produzcan demoras, no es la única organización que quiere llegar a la Luna.

Joe Landon, CEO de la compañía, ha señalado al respecto: “Crescent está bien posicionada para dar servicio a la próxima ola de ciencia lunar y misiones de exploración, incluyendo la misión tripulada Artemis de la NASA que aterrizaría en la luna”.

Crescent se beneficiará además de todo el conocimiento de su empresa madre, así como de sus capacidades técnicas para el lanzamiento de los satélites.

Más información sobre el proyecto pueden encontrarse en esta página.

¡Comparte esta noticia!
TAGS