JUE, 5 / AGO / 2021

Elon Musk presentó una instalación móvil para la conquista de Marte

El vehículo fue diseñado para misiones de rescate en nuestro planeta, sin embargo su último objetivo es la explotación espacial.

Hace poco el empresario presentó el proyecto TMR (Módulo de Rescate Tesla) una instalación desplegable que puede ser utilizada para una gran variedad de usos en tareas de rescate y, eventualmente, convertirse en una estación de comando e investigación en Marte.

La instalación es móvil, avanza sobre una serie de orugas que le permiten superar terrenos que para otros vehículos serían más complicados.

Una serie de paneles solares ubicados en el techo le permiten recolectar energía extra. El vehículo es completamente eléctrico.

Mucho del diseño de este ingenio está inspirado en el estilo de los automóviles deportivos más modernos. Si se parece a una nave espacial no es una coincidencia.

A la izquierda dos figuras humanas ofrecen una sensación de escala.

Espacio interior

El interior Está dividido en tres secciones.

Una sección funciona como centro de comando y permite la realización de reuniones para planificar las tareas de los profesionales que trabajan en el módulo.

Otro espacio está destinado a la atención de los enfermos o los heridos.

La tercera es la destinada al almacenamiento.

El espacio para los residentes es reducido, pero funcional, e incluye camas para su descanso. No hay muchos lujos pero se ha puesto cierto cuidado en brindar comodidad.

El TSM es una unidad completa y cerrada, no puede modificarse de un modo sencillo. Esta quizás es su única falencia dado que le quita algo de flexibilidad. Sin embargo, dado que su objetivo final es la exploración espacial tiene mucho sentido que intente ser una solución definitiva.

¡Comparte esta noticia!