JUE, 29 / AGO / 2013

En 2014, Samsung apostaría por las carcasas de aluminio para sus móviles

La firma surcoreana dejará de lado el policarbonato para apostar por el metal. El primer equipo en recibir este material sería el Galaxy S5.

Actualmente, todos los productos móviles de Samsung comparten un patrón de diseño similar. Desde la gama baja hasta el poderoso Galaxy S4, los botones, los bordes redondeados y el uso –y abuso – del plástico forman parte del lenguaje estético común de la firma surcoreana.

Esta marca registrada podría cambiar drásticamente a partir de 2014, ya que, de acuerdo a lo publicado por ET News, el fabricante podría comenzar a utilizar aluminio en sus smartphones y tablets en lugar del actual policarbonato.

El primer equipo en adoptar este nuevo lenguaje de diseño sería el Galaxy S5. De acuerdo a lo revelado por ET News,el cambio comenzará por la gama alta y poco a poco irá llegando a las líneas más asequibles por los usuarios.

La información indica además que Samsung ya está trabajando en nuevos diseños y materiales en la planta que posee en Gumi, Corea del Sur, y se cree que también está encarando desarrollos similares en su filial vietnamita. Este dato se basa en los rumores que hablan del envío de un gran número de ingenieros de la compañía al país asiático.

A pesar de que el 2014 todavía está lejos, y más aún lo está el lanzamiento del S5, el rumor no deja de tener lógica, más aún si se analiza el desempeño del Galaxy S4 en el mercado móvil. El “buque insignia” de Samsung, si bien ha vendido millones de unidades, ha sido criticado fundamentalmente por su pobre terminación, sobre todo si se lo compara con el HTC One, cuya carcasa es de un impecable aluminio Unibody.

Fuente: ETNews.com (Vía PhoneArena.com)

¡Comparte esta noticia!