LUN, 27 / JUN / 2011

Ericsson y Telstra crean la red de voz en HD más grande del mundo

Ambas compañías, del mundo de las telecomunicaciones, se unieron para tender una enorme red de voz, en alta definición, para Australia

La compañía de telecomunicaciones Ericsson, famosa por producir celulares junto a Sony, se unió a la principal operadora de telefonía de Australia, Telstra, para crear una vasta red de voz que cubrirá 2,1 millones de kilómetros con tecnología en HD. La iniciativa abastecerá a los australianos de una calidad de recepción de sonido muy superior a la que conocemos hoy por aquí, en redes de telefonía móvil.

Según Ericsson, la red de voz en alta definición (HD), “mejora considerablemente la calidad de voz y reduce la perturbación causada por el ruido de fondo”.

La firma sueca suministrará a su par australiana con todas las actualizaciones de software necesarias para la red.

Como aún no se trata de una tecnología muy expandida , vale decir que detrás de la misma se haya otra que se llama “Adaptive Multi Rate Wideband”

Dicha tecnología funciona captando y transmitiendo un rango de frecuencias mayor al habitual por lo que las conversaciones se escuchan con mucho más claridad, casi como si la persona con la que hablas estuviera en la misma habitación que uno. Además tiene un excelente desempeño en entornos ruidosos, como restaurantes o el transporte público, su secreto es que logra separar muy bien la voz principal de los ruidos ajenos.

Esta tecnología de telecomunicaciones ya está disponible en 18 países, con Australia ya suman 19, lamentablente todavía no está disponible en Latinoamérica.

Para poder aprovechar esta esperada tecnología se debe contra con un teléfono que sea compatible, aunque en el mercado ya existen más de 40 equipos de este tipo, de diversas marcas.

Por ello, se estima que para un futuro cercano será posible escuchar la pregunta ¿este celular es compatible con voz en HD?. Esperemos.

¡Comparte esta noticia!