MIE, 11 / ENE / 2017

Estadísticas Android: Nougat crece a paso lento y Froyo se despide del listado

Android 2.2 había sido lanzado en 2010; la versión más reciente del S.O. móvil de Google alcanzó el 0.7 por ciento.

Como ocurre cada mes, Google publicó en el blog para desarrolladores Android las estadísticas que dan cuenta de la fragmentación de su sistema operativo móvil, donde acabar de salir del listado una versión lanzada hace casi 7 años, y en donde la versión más reciente aún no alcanza el 1 por ciento de participación. Los datos fueron recogidos durante la primera semana de enero, como es usual en base a los ingresos a Google Play.

El que ha salido del listado estadístico es Android Froyo (2.2 y 2.2.3) que fue lanzado en mayo del año 2010. En el informe análogo al presente que habíamos divulgado a comienzos de diciembre, Froyo exhibía el 0.1 por ciento de participación, siendo el más antiguo del listado.

Por su parte, la más flamante versión de Android sigue exhibiendo un porcentaje escaso. Nougat tuvo en la primera semana de enero una participación del 0.7 por ciento, lo cual representa un crecimiento de sólo el 0.3 por ciento en relación a las cifras registradas en diciembre. Se espera que la cifras para Nougat comiencen a crecer en los próximos meses, gracias a actualizaciones y lanzamientos de nuevos smartphones que llegan corriendo con Nougat.

El universo Android sigue siendo dominado por Android Lollipop (5.0 y 5.1), con una participación conjunta del 34.4 por ciento. A continuación las estadísticas completas en el gráfico que publica Google.

Fuente: Blog para desarrolladores de Google

¡Comparte esta noticia!