MAR, 6 / SEP / 2022

Estados Unidos restringe la venta de chips inteligentes a China

La medida tiene como objetivo dificultar la implementación de esta tecnología en el ámbito militar. Una restricción similar ya pesaba sobre Rusia.

Hace unos días les contamos sobre el plan de los Estados Unidos para impulsar la producción de chips a nivel local. La escala de la inversión es suficientemente ilustrativa del valor estratégico que este producto tiene hoy en día. Tanto para el uso civil como militar.

Estados Unidos invertirá unos USD 170 mil millones para impulsar la producción de chips

Pero no se trata solo de conseguir la tecnología, sino de que los rivales no la obtengan. El gobierno de los Estados Unidos ha impuesto nuevas restricciones para la exportación de chips de inteligencia artificial a China. La licencia exigida intenta prevenir el uso militar en China y Rusia.

Consecuencias

Como consecuencia de los nuevos límites tanto Nvidia como AMD podrían perder millones de dólares en ingresos. Por lo pronto las acciones de ambas compañías han bajado un 6,6% y 3,7% respectivamente.

Nvidia ha apuntado que ventas por un valor de USD 400 millones podríans ser afectadas por esta medida. Mayormente involucrando chips A100 y H100. La compañía está trabajando con sus clientes para encontrar reemplazos adecuados.

En el caso de AMD los chips afectados serían los MI1250. Pero la empresa no espera un gran impacto en sus negocios. El mayor riesgo se encuentra posiblemente en la posibilidad de que China decida responder de una forma similar y aplicar sus propias restricciones.

¡Comparte esta noticia!
TAGS