VIE, 7 / ENE / 2011

Este año la conectividad móvil será el eje de las TICs

Los smartphones se están convirtiendo en una plataforma fundamental para incrementar el consumo de internet Este 2011 la conectividad móvil será el eje sobre el que giren las compañías tecnológicas (TICs), y considerando que el mercado de las tablets aún no se ha afianzado en México, la punta de lanza en esta carrera serán los teléfonos inteligentes o smartphones. Los smartphones se están convirtiendo en una plataforma fundamental para incrementar el consumo de internet. En México, nueve de cada 10 internautas poseen celulares y uno de cada 7 cuenta con un teléfono inteligente. En ese sentido, la conectividad móvil ha sido el principal detonador en el crecimiento del número de internautas en el país. Hasta septiembre de 2010 había 88.4 millones de suscriptores móviles, lo que es equivalente a una penetración de 79% de la población, mientras que el número de internautas según la Amipci ronda los 30 millones de usuarios. Además, el estudio Consumo de Medios Digitales 2010 realizado por IAB México, Televisa Interactive y Millward Brown, señala que el número de personas que posee un smartphone subió de 10 a 14% en comparación con 2009, mientras que los usuarios que usaron sus teléfonos para navegar en internet tuvo un abrupto incremento al pasar de 12% a 30% en un año. Fuente: El Universal

Este 2011 la conectividad móvil será el eje sobre el que giren las compañías tecnológicas (TICs), y considerando que el mercado de las tablets aún no se ha afianzado en México, la punta de lanza en esta carrera serán los teléfonos inteligentes o smartphones.

Los smartphones se están convirtiendo en una plataforma fundamental para incrementar el consumo de internet. En México, nueve de cada 10 internautas poseen celulares y uno de cada 7 cuenta con un teléfono inteligente.

En ese sentido, la conectividad móvil ha sido el principal detonador en el crecimiento del número de internautas en el país.

Hasta septiembre de 2010 había 88.4 millones de suscriptores móviles, lo que es equivalente a una penetración de 79% de la población, mientras que el número de internautas según la Amipci ronda los 30 millones de usuarios.

Además, el estudio Consumo de Medios Digitales 2010 realizado por IAB México, Televisa Interactive y Millward Brown, señala que el número de personas que posee un smartphone subió de 10 a 14% en comparación con 2009, mientras que los usuarios que usaron sus teléfonos para navegar en internet tuvo un abrupto incremento al pasar de 12% a 30% en un año.

Fuente: El Universal

¡Comparte esta noticia!
TAGS