LUN, 20 / MAY / 2013

Este martes realizan la (primera) presentación de la nueva Xbox

Los rumores indican que la nueva Xbox vendría con Kinect incluido en el set. Un ejecutivo declaró que el 21 de mayo se presentará la plataforma, pero el 10 de junio, en la E3, se hablará de juegos. El lanzamiento en comercios sería a Fin de Año.

Aaron Greenberg, Gerente de la división Interactive Entertainment Business at Microsoft, indicó en una charla brindada al podcast Major Nelson que este martes presentarán un montón de novedades sobre la próxima versión de la Xbox, pero añadió que “tenemos mucho para compartir entre esa fecha y las Fiestas de Fin de Año“.

De esta forma, se espera que la nueva consola de Microsoft sea presentada el 21 de mayo y también durante la exposición de videojuegos E3, el 10 de junio, pero que la brecha hasta que esté disponible en los locales será de un semestre. De esta forma, tanto la Xbox como la próxima PlayStation se podrán comprar recién para las Navidades.

“La mejor forma en la que puedo describirlo es que vamos a contar una historia a lo largo de dos eventos. Entonces comenzaremos el 21 de mayo y realmente eso será revelar la próxima plataforma Xbox y nuestra visión para el futuro de los juegos y el futuro del entretenimiento. Definitivamente, tenemos muchas sorpresas planeadas”, añadió el Greenberg.

Pero no se quedó sólo en eso, sino que prosiguió. “Hay mucho para fundar las bases y, justo unas semanas más tarde, iremos a la E3. Y la E3 es todo sobre juegos. Tendremos un montón de exclusivas y adelantos mundiales”, explicó.

¿Qué se espera de la nueva Xbox?

El hardware de la próxima consola de Microsoft apostará por un procesador de ocho núcleos de AMD basado en la plataforma Jaguar y bastante similar al que integrará la PS4. Con respecto a los gráficos, incorporará un procesador basado en la serie AMD RAdeon 7000, con 12 núcleos shader (la PS4 tendrá 16 cores).

Con respecto a la memoria, tendrá 8GB DDR3 –la próxima PlayStation repetirá esa cantidad, pero DDR4– y 32 MB de SRAM embebida. Además tendrá disco duro, unidad Blu-ray, Wi-Fi y hardware dedicado para encriptado y compresión de audio y video.

Por otro lado, los rumores indican que la nueva Xbox contaría de fábrica con el sistema de reconocimiento de movimientos Kinect, mientras que el gamepad sufriría pequeñas modificaciones. También se especula con que el equipo disponga puertos HDMI tanto de salida (TV) como de entrada (decodificador, sintonizadores) para convertirla en una “videograbadora” digital.

Fuente: Polygon

¡Comparte esta noticia!