VIE, 11 / DIC / 2015

Estudio afirma que el malware genera US$70 millones al año

Se indica además que 1 de cada 3 sitios de descargas o streaming ilegal contiene algún tipo de malware oculto.

Un informe publicado por Digital Citizen Alliance, del cual se hace eco el sitio BGR, señala que la divulgación de malware genera US$70 millones cada año, suma que se acumula en los bolsillos de los piratas informáticos mediante engaños, estafas y publicidades.

Recogiendo datos de más de 800 sitios de películas por streaming, por supuesto piratas, y descargas P2P, el estudio llegó a la conclusión que 1 de cada 3 páginas de esta especie contiene algún tipo de malware oculto.

Según señala la mencionada fuente, ciertos malwares no requieren que el usuario siquiera haga clic en un enlace o realice algún tipo de descarga para quedar en el dispositivo, y que en ocasiones (en un 45 por ciento de las veces, para ser exactos) para ello sólo es suficiente el ingreso a páginas que dan paso a descargas no visibiles.

¿Cuánta mayor vulnerabilidad suponen los sitios piratas en relación a los legales? El estudio de DCA anota el siguiente dato: los ilegales son 28 veces más propensos a contener malware en relación a los sitios legales.

¡Comparte esta noticia!