Por: Daniel Belvedere / MIE, 10 / ABR / 2013

Una sesión de overclocking con un Core i7 y nitrógeno líquido

Intel organizó una demostración de overclocking extremo y RedUSERS estuvo allì para mostrártelo.

Gracias a la invitación de Intel y al grupo “Overclockear”estuvimos el miércoles 10 en la 5ta edición de Overclocking extremo en el piso que el fabricante de mothers y procesadores tiene en Puerto Madero.

P1110245

La presentación del evento estuvo a cargo de German Loureiro, Technical manager de Intel Argentina. En el encuentro se remarcó el interés de la marca por apoyar a modders, overclockers y gamers de la región y de esa manera ayudar al crecimiento de este hobby tan particular.

Durante la muestra realizada para la prensa el grupo de overclockers OCar, liderado por Leandro Diaz Vila, nos enseñó diversas técnicas para practicar overclock con la refrigeración más extrema a la que se puede acceder: nitrógeno líquido (NL2), el cual puede llegar a unos impresionantes -198º.

Las prácticas fueron realizadas con mothers Asus y procesadores Intel Core i7 en su versión 3770k, especial para overclocking. También se utilizaron un disco de estado sólido y memorias RAM de 2400 MHz. ¿No se les hizo agua la boca? 🙂

P1110243

Luego de contar un poco sobre distintas formas de refrigeración que existen, pudimos ver como un procesador fue llevado a casi el triple de su rendimiento gracias a haber sido refrigerado con un “pot” (recipiente de cobre donde se colocó el nitrógeno) que llevó su temperatura a -80º.

Los periodistas presentes pudimos además “jugar” un poco con los seteos del CPU y así probar diversas configuraciones y aprender un poco más sobre qué hacer y qué no si queremos empezar a hacer overclocking con nuestros CPUs o GPUs. Luego de esta presentación se realizaron charlas abiertas al público en general para enseñar más sobre este hobby de riesgo (para nuestros bolsillos sobre todo).

NewPicture001

Luego de esta demostración para la prensa, los técnicos de Intel hicieron lo mismo con entusiastas del overclocking. Así que atentos a estas convocatorias, ustedes también pueden acceder a hacer pruebas con el hardware más potente para conseguir rendimientos extremos con su procesador.

 

¡Comparte esta noticia!